Una vez que el plano está animado, pintado, el fondo listo y las máscaras completas, es momento de unir todo.
Cada película sigue un proceso diferente, utiliza distintos materiales, y por lo tanto, las necesidades de composición varían también. Para este teaser, nos centramos en tres aspectos principales de la imagen: textura — para preservar la calidad del grafito de los dibujos originales; sombras — para integrar a los personajes con el fondo y crear profundidad; y uniformidad — para asegurar la continuidad visual a lo largo del teaser.
Para la textura, añadimos una capa constante de grafito parpadeante. Se dibujó a mano un degradado en papel y luego se digitalizó. Usando el filtro 'Stylize' de G'MIC, aplicamos la textura al metraje de acción en vivo. El plugin procesa los diferentes valores de luz del video, reemplazándolos con los tonos correspondientes del degradado de grafito. El resultado se utiliza luego como una capa sobre la animación pintada.
Las sombras se dibujan en Krita, usando como referencia el metraje de acción en vivo. Estas sombras se añaden luego durante el proceso de composición, lo que ayuda a integrar la animación del personaje de manera más fluida con el fondo y garantiza que las sombras reflejen las de la escena real.
Después de añadir todos los componentes necesarios para la composición del plano, el siguiente paso es corregir cualquier error y refinar el aspecto general de la imagen.
Comments